Espanyol y Mallorca regresan a la máxima categoría

Los pericos y los baleares afrontan su regreso a la élite frente a Real Betis y Osasuna, respectivamente

En el bando blanquiazul destacan varios jugadores importantes como De Tomás, Pedrosa, Òscar Gil, Puado o Darder

Raúl De Tomás se convirtió en el primer goleador de la pretemporada perica

Raúl De Tomás se convirtió en el primer goleador de la pretemporada perica

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga 2021/22 contará con tres caras nuevas esta temporada: RCD Espanyol, RCD Mallorca y Rayo Vallecano regresan a la élite tras su paso por Segunda División. Pericos y baleares se estrenarán este sábado 14 de agosto frente a CA Osasuna (F) y Real Betis (C), respectivamente. Los madrileños deberán esperar al domingo, cuando visitarán el Sánchez Pizjuán.

Los blanquiazules, que lograron salir campeones de LaLiga Smartbank como recién descendido, mantienen gran parte del bloque cayó desde Primera División y consiguió el ascenso de forma inmediata. Vicente Moreno, líder del proyecto deportivo, conformó un equipo sólido y punzante con figuras como las de Diego López, Calero, Pedrosa, Òscar Gil, Darder, Puado y Raúl de Tomás.

Los baleares, por otro lado, sí han sufrido algunos cambios importantes en la plantilla: Ante Budimir, uno de los máximos artilleros del equipo, se ha marchado rumbo al CA Osasuna. En su lugar han llegado otros nombres que pueden ser importantes como Take Kubo, Pablo Maffeo o Ángel Rodríguez, que será la principal amenaza del conjunto vermellón.

La permanencia, el gran objetivo

Tanto RCD Espanyol como RCD Mallorca buscan consolidar sus proyectos en LaLiga y amarrar la permanencia lo más pronto posible ambos también terminaron en las dos primeras plazas de la categoría de plataascendieron de forma directa e inmediatamente después de dar con sus huesos en el calabozo de LaLiga Smartbank

El tercero en discordia fue el CD Leganés, que descendió en la última jornada en aquella temporada y no pudo lograr el ascenso a pesar de que terminó tercero y contó con ventaja en la promoción. El Rayo Vallecano, otro equipo de la capital, le eliminó en las semifinales y logró el ascenso con una remontada frente al Girona en el partido de vuelta de la final.