El Dortmund busca su séptima Supercopa alemana contra el tiránico Bayern

Los de Marco Rose quieren arrebatarle la hegemonía al Bayern München de Julian Nagelsmann

Haaland es el principal discurso: suma cinco goles en dos partidos en el inicio de la temporada

Un gran Haaland, mediante un triplete, lidera al Borussia Dortmund

Un gran Haaland, mediante un triplete, lidera al Borussia Dortmund / @BVB

SPORT.es

SPORT.es

Borussia Dortmund y Bayern München se enfrentarán con motivo de la final de la Supercopa alemana en un duelo de altos vuelos. El vigente campeón de la Bundesliga, con Julian Nagelsmann en el banquillo, se pondrá a prueba contra el revoltoso campeón de la DFB Pokal, que ha comenzado la temporada como un tiro: goleó a Wehen Wiesbaden (0-3) y Eintracht Frankfurt (5-2) con cinco goles de Erling Haaland.

Los de Marco Rose, que quieren seguir creciendo y terminar con la hegemonía del Bayern en el fútbol germano, son uno de los rivales más peligrosos para el tierno proyecto de Julian Nagelsmann, que tan solo ha disputado un encuentro. Los bávaros quieren repetir el mismo resultado que en la última edición, cuando se impusieron por 3-2 y consiguieron más tarde los seis títulos en un año natural.

El principal discurso de los borussers es su delantero, el noruego Erling Haaland, pretendido por todos los grandes clubes de Europa. Desde que aterrizara procedente del Salzburg en el invierno de 2020, sale a más de un gol por encuentro: suma un total de 62 en 61 encuentros oficiales con la camiseta del Borussia Dortmund.

Un clásico en la última década en la Bundesliga

Bayern München y Borussia Dortmund han conformado uno de los clásicos más importantes en la Bundesliga en la última décadahan ganado todas las Bundesligas desde la temporda 2012/13 y suman 14 victorias en los enfrentamientos directos

Es más, los de Nagelsmann han ganado los últimos cinco duelos: los borussers no ganan desde la temporada 2018/19. Los bávaros, eso sí, no pudieron pasar del empate (1-1) en el primer encuentro del proyecto de Julian Nagelsmann y tienen la presión de campeón liguero en el encuentro por la Supercopa alemana.