Haaland golea al Eintracht para arrancar

Victoria contundente del Dortmund con una exhibición del noruego: dos goles y tres asistencias

El aluvión de los locales antes del descanso allanó el terreno para estrenarse con una goleada

Haaland se exhibe en la victoria del Dortmund

Haaland se exhibe en la victoria del Dortmund / Perform

Joel Gadea

En el Signal Iduna Park, todo comienza y acaba en Haaland. La exhibición del noruego marcó el inicio de la era Marco Rose en Dortmund: dos goles y tres asistencias para doblegar a un renovado Eintracht de Frankfurt que no le aguantó el ritmo al conjunto amarillo, respaldado por su fiel parroquia.

Borussia Dortmund-Eintracht Frankfurt

Bundesliga

5
2
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Passlack, Akanji, Witsel (Antonios, 78’), Schulz; Dahoud, Bellingham (Delaney, 73’); Reyna, Reus, Hazard (Malen, 73’); Haaland.
Eintracht Frankfurt
Trapp; Ilsanker (lenz, 45’), Hinteregger, N’Dicka; Da Costa, Sow, Hasebe (Hrustic, 69’), Kostic (Ahce, 86’); Barkok (Lindstrom, 45’), Borré, Kamada (Hauge, 45’).

Con una cabalgada del ariete local comenzó el partido. El gol de Reus, a asistencia de Haaland descorchó el marcador. Sin embargo, la fortuna se alió con el Eintracht y Passlack empujó el balón sorprendiendo a Kobel. Sin solución de continuidad, el aluvión del Dortmund arrancó con otra cabalgada del noruego, que esta vez cedió el gol en bandeja a Hazard, para luego estrenar su cuenta en la 21/22 antes del descanso. 

No se detuvo ahí el Dortmund, que quiso redondear la goleada con un Reyna que se unió a la fiesta con el cuarto, y con otra diana de Haaland, que antes había asistido al estadounidense.

No fueron suficiente los dos goles y las tres asistencias del delantero noruego, que terminó el partido enfadado por no lograr un ‘hat-trick’ al topar con Trapp en la recta final del choque. También se estrenó Hauge, el exmilanista marcó el segundo del Eintracht para cerrar el marcador en una recta final deslucida por la efectividad previa del conjunto amarillo. De la mano de Haaland, así empieza Rose su andadura en Dortmund en un año que promete aventuras.