Icono en Australia

Alen Stajcic (Central Coast Mariners, Perth Glory, Western Sydney Wanderers FC) se convertirá en el sexto entrenador en entrenar a tres equipos diferentes en la Isuzu UTE A-League 

Antes lo hicieron Ernie Merrick, John Aloisi, Mark Rudan, Mike Mulvey y Tony Popovic

Alen Stajcic

Alen Stajcic / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Alen Stajcic (Central Coast Mariners, Perth Glory, Western Sydney Wanderers FC) se convertirá en el sexto entrenador en entrenar a tres equipos diferentes en la Isuzu UTE A-League después de Ernie Merrick, John Aloisi, Mark Rudan, Mike Mulvey y Tony Popovic.

Stajcic llega a los Wanderers con experiencia tanto en el escenario nacional como internacional, guiando al éxito a varias A-Leagues y selecciones nacionales.

Recientemente, Stajcic estuvo en el Perth Glory de la A-Leagues, pero anteriormente llevó a la Selección Nacional Femenina de Filipinas a su ranking FIFA más alto de su historia.

Con Filipinas, Stajcic guió al equipo hasta las semifinales de la Copa Asiática de 2022 y les ayudó a clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2023, la primera clasificación para la Copa Mundial de su historia.

Sus esfuerzos en el escenario internacional también lo llevaron a liderar a CommBank Matildas a dos cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016, dos subcampeonatos en la Copa Asiática de 2014 y 2018, además de llevarlos a su récord FIFA. Ranking Mundial de 4 en 2017.

Stajcic, un entrenador distinguido, regresó a la competición nacional en marzo de 2019 con los Central Coast Mariners, donde sentó las bases del éxito.

Con los Mariners, Stajcic llevó al club a su mejor resultado en la liga desde 2014, lo que los vio clasificarse para la Serie Final 2020/21.

Originario del oeste de Sydney, el nombramiento de Stajcic en Red & Black es un momento de cierre de círculo para el jugador convertido en entrenador que comenzó su carrera en el fútbol profesional cerca del Wanderers Football Park en Mount Druitt Town Rangers.

Alen Stajcic dijo que su nombramiento fue muy especial y que tiene grandes esperanzas puestas en el club: "Es un sentimiento especial volver a casa y representar la región en la que naciste y creciste. Estoy orgulloso de la zona y quiero que el club sea un buque insignia y un motivo de orgullo para los futbolistas de los suburbios del oeste. Mis esperanzas son grandes y mis ambiciones son aún mayores mientras buscamos devolver colectivamente el éxito a los Wanderers", dijo Stajcic.

TEMAS