Defiende, asiste y marca

Óscar Mingueza es el segundo defensa de LaLiga con gol y asistencia en un mismo partido en el siglo XXI

Antes lo hizo también Dani Alves (también dos) en febrero-marzo de 2007

Mingueza, goleador en el Celta

Mingueza, goleador en el Celta / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Óscar Mingueza es el segundo defensa de LaLiga con gol y asistencia en un mismo partido en el siglo XXI, después de Dani Alves (también dos) en febrero-marzo de 2007. El defensor catalán marcó ante el Villarreal un auténtico golazo y repartió la asistencia que supuso el definitivo 3-3 en el marcador. Una actuación que le hizo merecedor del premio a Jugador Hyundai del partido.

Óscar Mingueza (25 años) sigue creciendo en el Celta. Tras su explosión la temporada pasada, este curso parece haber dado un paso más. El exazulgrana estuvo pletórico en los primeros 45 minutos del triunfo ante el Valencia. Mingueza marcó un golazo de volea tras aprovechar una gran asistencia de Iago Aspas. El azulgrana también dio una asistencia de gol al propio Aspas en una primera mitad espectacular del conjunto gallego.

Mingueza está brillando jugando como carrilero en la banda izquierda. El exazulgrana creció en las inferiores del Barça jugando como central y siendo comparado con Piqué. Pero, cuando empezó a tener protagonismo en el primer equipo con Koeman en los banquillos, ya jugó en muchas ocasiones como lateral. Con el paso de la temporada el neerlandés también le dio minutos como tercer central cuando cambió de sistema y pasó a jugar con un 3-5-2.

El exazulgrana está teniendo un protagonismo ofensivo que no entraba en las previsiones de nadie cuando era un central en La Masia. Ya la temporada pasada fue una de las grandes armas ofensivas del Celta en unos meses complicados.