Un checo en la Vuelta

Pavel Bittner se ha convertido en el quinto corredor checo en ganar una etapa de La Vuelta 

Es el primero desde Leopold König en 2013. Antes también ganaron Svorada y Konecky

El ciclista checo Pavel Bittner gana la quinta etapa de La Vuelta

El ciclista checo Pavel Bittner gana la quinta etapa de La Vuelta / SPRINTCYCLING/LA VUELTA

SPORT.es

SPORT.es

Pavel Bittner se ha convertido en el quinto corredor checo en ganar una etapa de La Vuelta y el primero desd Leopold König en 2013. Bitner consiguiendo su tercer triunfo como ciclista profesional y dándole a Team DSM-FirmenichPostNL la primera alegría en lo que va de carrera. Pavel Bittner (Olomouc, 29 de octubre de 2002) es un ciclista profesional checo que compite con el equipo Team dsm-firmenich PostNL.

"Es increíble. Hace sólo unos días conseguí mi primera victoria profesional", reflexionó el checo de 21 años, que debutó en una gran vuelta tras dos victorias de etapa en la Vuelta a Burgos a principios de mes. "Conseguir la victoria en mi primera Vuelta, todavía no me lo creo".

En 2021 se unió al Development Team DSM y esa temporada ganó una etapa en la Carrera de la Paz sub-23 antes de dar el salto al equipo principal en agosto de 2022.1 Dos años después de ese momento logró sus primeras victorias; fue en la Vuelta a Burgos donde se impuso en la primera y última etapa. Su siguiente carrera fue la Vuelta a España, siendo la primera vez que participaba, y consiguió vencer en la 5.ª etapa.

Pavel, que impresionó en las categorías juveniles con victorias a lo largo de los dos años, incluidos dos títulos nacionales de carreras en ruta de la República Checa, se unió al programa de desarrollo del equipo en 2021, donde continuó realizando exhibiciones brillantes y finalmente fue ascendido al programa masculino en el verano de 2022.

Pavel proviene de una familia de ciclistas: su abuelo, su padre y su tío son ciclistas activos, pero a pesar de eso, nunca “se sintió presionado” a practicar este deporte. En cambio, le encanta montar en bicicleta desde que era un niño, ya sea por el pueblo con su abuelo o yendo a las sesiones de entrenamiento de su club local. Pavel es un fanático de los deportes en general y, cuando era joven, probó de todo: natación, motocross, esquí, atletismo, etc., pero fue el ciclismo lo que lo mantuvo firme.

Jan Svorada (3) en 1997

Tomas Konecky en 2001

Zdenek Stybar y Leopold König en 2013

Pavel Bittner en 2024