Goles mexicanos en Rotterdam

Santi Giménez llegó a ocho partidos con múltiples goles en la Eredevisie

Desde su llegada al fútbol holandés es el segundo jugador con más partidos marcando dos o más goles

Santiago Giménez

Santiago Giménez / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Santi Giménez llegó a ocho partidos con múltiples goles en la Eredevisie. Desde su llegada al fútbol holandés es el segundo jugador con más partidos marcando dos o más goles.

Pese al interés de equipos de la Premier, el Feyenoord espera una propuesta que ronde los 40 millones de euros por el mexicano, cifra que representa actualmente el valor del jugador.

Giménez puede decidir si quedarse o salir debido a que todavía tiene contrato hasta verano de 2027 tiempo para esperar los mejores dividendos para las partes involucradas y hacer realidad el traspaso esperado. El ‘Bebote’ se encuentra enfocado en la Eredivisie, misma que ha iniciado con el pie derecho tras marcar su primer doblete en la temporada.

Santiago Giménez, uno de los mejores delanteros mexicanos, podría estar a punto de dar un gran salto en su carrera. El jugador del Feyenoord ha despertado el interés de varios clubes importantes. Uno de ellos es el Nottingham Forest, de la Premier League. Esta transferencia también beneficiaría directamente a Cruz Azul, el club con el que debutó como profesional en la Liga MX.

Desde que el Bebote dejó la Máquina Cementera para sumarse al Feyenoord, su progresión ha sido notable. El delantero fue campeón en su primer año en la Eredivisie, demostrando ser un rematador muy completo y atinado de cara a portería. Eso mismo busca el Notthingham, que puso sobre la mesa una oferta de 25 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra de momento no es suficiente para convencer al club neerlandés.

Para Cruz Azul, la transferencia de Giménez sólo sería una noticia de interés por tratarse de uno de sus canteranos, sino que también se daría un impacto financiero. La Máquina todavía posee el 10% de su ficha, por lo que recibiría una suma de tres millones de dólares si Feyenoord acepta venderlo por una suma de 30 millones