Un cerrojo sin apenas precedentes

Solo tres equipos habían sido capaces hasta el momento de sumar tan como mucho un gol tras ocho partidos de liga

Ter Stegen vive un momento de forma excelso, con datos que aúpan el Barça a lo más alto

Ter Stegen, en una de sus múltiples intervenciones ante el Celta

Ter Stegen, en una de sus múltiples intervenciones ante el Celta / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El Barça llegará al gran clásico del fútbol español por delante del Real Madrid. Gran parte del éxito azulgrana, pasa por una solidez defensiva sin apenas precedentes en la historia de LaLiga.

De hecho, tan solo tres equipos habían sido capaces en todas las ediciones hasta el momento disputadas, de llegar a la octava jornada con un único gol encajado. Deportivo en la 93/94 (1), Real Madrid en la 97/98 (1) y el propio Barça en la 14/15 (0).

Un dato que se suma al gran momento de Ter Stegen, que ha recuperado el nivel de las primeras temporadas como azulgrana. El meta alemán volvió a ser decisivo en la victoria ante el Celta (1-0).

La brutal estadística que da puntos

En esta competición liguera ya son 624 minutos sin sufrir un gol. El alemán, como no podía ser de otra manera, tiene mucho que ver en esta estadística. Y es que el meta ha parado 19 de los últimos 20 disparos que ha recibido a portería.

Pero eso no es todo. Ter Stegen ha concedido 3,5 goles menos que razonablemente puede esperarse de un portero dada la calidad de los tiros a los que se ha enfrentado en lo que va de La Liga, el mejor registro entre todos los guardametas de la categoría.