Las estadísticas dicen que el Celta de Vigo mereció empatar al Barcelona

Los de Xavi Hernández no fueron capaces de imponer su juego en ningún momento del partido.

betfair

Las estadísticas no engañan. Aunque el Barcelona se llevó la victoria ante el Celta de Vigo en LaLiga Santander (1-0), lo cierto es que los celestes merecieron al menos rascar un punto en un partido donde los de Xavi Hernández no llegaron en ningún momento a dominar el juego.

En la segunda parte, el Celta aplastó al Barcelona. Suena duro, sí, pero es la realidad. Los gallegos remataron 12 veces, tres de ellas a puerta. Y no solo eso, la sensación fue que en cualquier momento podía llegar el empate. De hecho, Ter Stegen salvó al equipo en más de una ocasión.

El Barça no creó ni una sola ocasión clara y disparó desde dentro del área dos veces. El Celta, por su parte, creó cuatro oportunidades y disparó desde dentro del área en ocho ocasiones, además de otras cuatro desde fuera.

"No tiene nada que ver. Depende de nosotros, de esta concentración, de poder hacer el 2-0 en la primera parte. El punto positivo, que volvemos a no encajar. Ganar sufriendo también es una virtud", aseguró Xavi Hernández al acabar el partido.

"No soy nada resultadista y por eso no estoy satisfecho de la segunda parte. Si jugamos como la segunda parte, es muy difícil que ganemos. Como la primera, sí", añadió el técnico del Barcelona a pocos días de jugarse su pase a octavos de la Champions League ante el Inter de Milán.

Eso sí, el partido también estuvo marcado por la polémica. El Barcelona pidió penalti sobre Raphinha de Javi Galán en una jugada que el árbitro no consideró suficiente. Contacto hubo, pero el colegiado interpretó que el brasileño se había tirado al suelo.