Bellingham salva a Inglaterra y a su Balón de Oro

El centrocampista inglés del Real Madrid anotó un golazo que evitó una dura y sonrojante eliminación ante Eslovaquia en octavos de final de la Eurocopa

La Selección inglesa sigue siendo el principal favorito para ganar el título a pesar de que su juego esté dejando mucho que desear. Espera Suiza en cuartos

Bellingham celebrando su gol con Inglaterra

Bellingham celebrando su gol con Inglaterra / EFE

Betfair

Betfair

Inglaterra se encontraba al borde del abismo, a punto de la eliminación ante una aguerrida selección de Eslovaquia en octavos de final de la Eurocopa. El marcador reflejaba un 0-1 a favor de los eslovacos, gracias al tanto de Schran, y el tiempo se agotaba rápidamente. En ese momento crítico, cuando solo quedaba un minuto del añadido, apareció Jude Bellingham, cuando todo parecía perdido, para realizar una hazaña que quedará en la memoria de todos los aficionados ingleses.

Un saque de banda, un toque de cabeza en el área, y un balón que quedó flotando en el aire. Y fue entonces cuando Bellingham, con una agilidad y precisión excepcionales, se elevó para conectar una chilena perfecta y firmar un espectacular gol de chilena que salvaba a Inglaterra de caer eliminado casi a las primeras de cambio. Bellingham había hecho lo más difícil, llevar el partido a la prórroga. Después Kane lo acabarían desempatando en el tiempo extra para terminar dando el pase a los cuartos de final y seguir sonando con ganar una Eurocopa para la que siguen siendo, según los pronósticos de Betfair los máximos favoritos, con una cuota del 22,22%. Le sigue España en segunda posición (20%) y Alemania en el tercer escalón (18,18%).

Salvador de Inglaterra y de un posible Balón de Oro

El gol de Bellingham no solo sirvió para evitar el desastre de Inglaterra, sino que también ha podido marcar un punto de inflexión de cara a sus aspiraciones de ser nombrado mejorfutbolista del planeta. Hasta ese momento, su participación en el Campeonato estaba siendo discreta, acorde al de su Selección, con actuaciones poco convincentes en la fase de grupos y recibiendo las críticas de los medios de comunicacíon ingleses. Una eliminación tempranera de Inglaterra en la Eurocopa le habría dejado prácticamente sin opciones de rivalizar con Kylian Mbappé, Vinicius JR y Messi, por el codiciado premio individual, al igual que a su compatriota Harry Kane, que también está en la pomada. Pero este gol de chilena lo ha podido cambiar todo, manteniendo a su equipo en el torneo y reforzando su candidatura al Balón de Oro.

Un gol que define carreras

Y es que estos momentos de genialidad en partidos decisivos suelen definir carreras y legados. El gol de Bellingham será recordado como uno de esos momentos icónicos. En un torneo donde cada actuación cuenta para el reconocimiento global, su chilena no solo mostró su habilidad técnica, sino también su capacidad para brillar en los momentos de máxima presión. Este tipo de actuaciones son las que separan a los buenos jugadores de los más grandes, y Bellingham demostró estar a la altura de las expectativas, a pesar de no encontrarse ni mucho menos en su mejor momento físico. De hecho, su 2024 nada tiene que ver con el excelso Jude Bellingham que maravilló al mundo en sus primeros meses con el Real Madrid, donde era la auténtica estrella del equipo a pesar de ser un recién llegado y de tener tan solo 20 años.

Messi y sus ‘compañeros’  Mbappé, Vinicius y Kane, sus grandes rivales

La carrera por el Balón de oro se encuentra en el momento decisivo. El propio Bellingham y Vinicius parten como grandes favoritos tras proclamarse campeones de ‘Champions’ con el Real Madrid, pero en la carrera también se encuentran inmersos su nuevo compañero en el conjunto blanco Kylian Mbappé, Messi y su también compañero, en este caso de Selección Harry Kane.

El desenlace en la Eurocopa y en la Copa América dictaminará sentencia. El ganador lo conoceremos el próximo 28 de octubre y Bellingham es consciente de que su golazo de chilena le ha permitido seguir vivo en el campeonato y con todas las opciones de ganar el galardón del mejor jugador del planeta en 2024.