Diogo Costa pudo ser del Barça

Jorge Mendes lo ofreció en enero del 2022 por 15 millones

Laporta, cuatro temporadas: lo mejor y lo peor

Diogo Costa paró los tres penaltis que lanzó Eslovenia en la tanda

Diogo Costa paró los tres penaltis que lanzó Eslovenia en la tanda / LAP

SPORT.es

SPORT.es

Diogo Costa fue el protagonista indiscutible de la clasificación de Portugal para los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El portero del Oporto llevó a la selección que dirige Roberto Martínez hasta la tanda de penaltis ganando un mano a mano ante Benjamin Sesko cuando la prórroga agonizaba. Y en el cara o cruz desde los once metros se convirtió en un gigante insuperable para los futbolistas de Eslovenia.

Llicic, Balkovec y Verbic se estrellaron ante la figura de un Diogo Costa que se erigió en el gran héroe portugués. Su actuación le ha elevado hasta los altares del fútbol y su cotización se ha multiplicado exponencialmente. A buen seguro que el portero del Oporto se convertirá en uno de los animadores del mercado veraniego que acaba de abrirse, más teniendo en cuenta la precaria situación económica en la que se encuentran los 'dragoes'.

Diogo Costa ya pudo dejar Do Dragao en enero del 2022, con destino hacia el Camp Nou, tal y como ha recordado este martes el programa 'Qué t'hi jugues?' de la Cadena Ser. La portería blaugrana estaba cubierta por Marc André Ter Stegen y Neto Mubarak. El brasileño estaba cansado de vivir a la sombra del alemán e intentó forzar su salida.

Conocedor de la situación, Jorge Mendes se apresuró a pactar con el Oporto un precio de salida de 15 millones y ofreció al Barça los servicios de Diogo Costa. Si el club blaugrana hubiera querido, el internacional portugués hubiera ingresado en la nómina culer.

La situación económica del Barça, sin embargo, no permitía demasiadas alegrías. No hay que olvidar que meses antes el recién elegido Joan Laporta no había podido retener a Leo Messi. Y el club blaugrana optó por cerrar la puerta de salida a Neto. El brasileño acabaría abandonando la disciplina barcelonista al verano siguiente para firmar por el Bournemouth, una operación que el Barça aceptó para liberar masa salarial.