A la altura de los Ronaldo

Sólo Cristiano Ronaldo (un gol cada 104 minutos de media) y Ronaldo (un gol cada 117') tienen una media de minutos/gol inferior a Víctor Osimhen

El jugador del Nápoles marca un gol cada 125 minutos) en la Serie A en los tres puntos por victoria en la era (desde 1994/95) con un mínimo de 10 goles 

Gol Osimhen

Gol Osimhen / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sólo Cristiano Ronaldo (un gol cada 104 minutos de media) y Ronaldo (un gol cada 117') tienen una media de minutos/gol inferior a Víctor Osimhen (un gol cada 125 minutos) en la Serie A en los tres puntos por victoria en la era (desde 1994/95) con un mínimo de 10 goles.

El futbolista nigeriano nació en Lagos, la ciudad con más población de la Àfrica Subsahariana (21 millones de habitantes), donde dio sus primeras patadas a una pelota. Lo hizo en el barrio de Olusosun, situado en el norte de la capital de Nigeria, cerca de un vertedero de basuras gigante donde cada día buscaba unas botas para jugar a fútbol y donde, junto con sus hermanos, empezó a vender agua a los trabajadores del vertedero para llevar un plato de comida a casa.

 El Ultimate Strikers, una academia de fútbol de Lagos, fue el primero en apostar por su talento, hasta que dio el paso a las categorías inferiores de su selección, ganando el Mundial sub-17 en Chile, donde fue el máximo goleador del torneo, para después desembarcar en Europa.

Ahora bien, su llegada al Viejo Continente fue muy accidentada. El Wolfsburg alemán fue el primero equipo europeo que decidió ficharlo, a cambio de 3,5 millones de euros. En Alemania estuvo un año y medio, pero no triunfó: ningún gol en los 16 partidos que disputó. Además, cuando ya estaba buscando un nuevo club, contrajo la Malaria, una enfermedad que le cerró varias puertas. Finalmente, sin embargo, se sumó a las filas del Chareloi de Bélgica, donde empezó a brillar con luz propia. 20 goles en 36 partidos le permitieron fichar por el Lille, donde siguió en un gran estado de forma, firmando 18 goles en 38 partidos a su primera temporada. En poco tiempo se convirtió en uno de los delanteros con más proyección del mundo, cosa que llamó la atención de un Aurelio De Laurentiis que pagó 75 millones de euros por sus servicios, una cifra récord para el Nápoles. A partir de este momento, ya está todo explicado: máximo goleador de un Scudetto histórico y con el cartel de estrella de todo un duelo de Champions League contra el Barça.

El delantero del Napoli, Víctor Osimkhen, está listo para abandonar la Serie A en verano. Sin embargo, Osimhen podría considerar unirse a la Liga de Arabia Saudita si su traslado planeado al Paris Saint-Germain no se materializa. Se sabe que el PSG se resiste a pagar la cláusula de 113 millones de libras por el futbolista nigeriano.