Femke Bol no se rinde

Después de que McLaughlin destrozase el récord universal de 400 vallas, la neerlandesa batió su plusmarca europea

La atleta de Países Bajos quiere plantar batalla a la estadounidense en los Juegos de París

Femke Bol es una atleta extraordinaria

Femke Bol es una atleta extraordinaria / AP

SPORT.es

SPORT.es

Hace escasas fechas, todo el mundo adjudicó prácticamente sin reservas el oro olímpico en los 400 vallas femeninos a la vigente campeona olímpica, la estadounidense Sydney McLaughlin.

La atleta americana destrozaba entonces su récord mundial con unos estratosféricos 50.65. Pero en los Países Bajos, la mejor atleta europea de la distancia se negaba a rendirse tan fácilmente.

Femke Bol contestó, y de qué manera. En el mitin de La-Chaux-de-Fonds bajaba por primera vez de los 51 segundos, un 50.95 que garantiza una batalla épica por el oro parisino. Récord de Europa.

Todos los focos recaen en McLaughlin y Bol que, para colmo, tienen tan solo 24 años. Después de una final histórica con el broche de oro para la estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio, la pista morada de París será testigo de uno de los enfrentamientos más anticipados del mundo del atletismo.

Femke Bol, la segunda atleta que ha bajado de los 51 segundos en los 400 vallas, venció con autoridad en su última carrera antes de los Juegos, la Diamond League de Londres, pero con una marca más “terrenal” de 51.30, que es nuevo registro del mitin inglés y que toma el relevo de los 51.45 de 2023.

La neerlandesa, doble campeona del mundo y bronce en los Juegos de Tokio, está cada vez más cerca de la plusmarquista mundial Sydney McLaughlin y de esos 50.65.

En Londres, la estadounidense Shamier Little fue segunda en la carrera de la Liga Diamante con un tiempo de 52.78 y tercera la jamaicana Rushell Clayton, con 52.34. Ambas parecen lejos, muy lejos, de las dos grandes favoritas.

El jueves 8 de agosto a las 21.25 horas se dará el pistoletazo de salida a la final, y si no sucede nada extraño, McLaughlin y Bol estarán en los tacos de salida.