20 regates

Wesley, del Corinthians, intentó 20 regates en la derrota ante Internacional

Se trata del mayor número de intentos de regate de un jugador en un partido del Brasileirão desde septiembre de 2012

Wesley celebra uno de sus dos goles contra el Fluminense

Wesley celebra uno de sus dos goles contra el Fluminense / Rodrigo Coca/Ag. Corinthians

SPORT.es

SPORT.es

Wesley, del Corinthians, intentó 20 regates en la derrota ante Internacional. Se trata del mayor número de intentos de regate de un jugador en un partido del Brasileirão desde septiembre de 2012, cuando Lucas, de São Paulo, intentó 21 regates ante la Portuguesa.

Wesley rompió recientemente el gafe goleador del Timao, que aún no había marcado en las tres primeras jornadas del Brasileirao, y firmó su primer doblete en el fútbol profesional en la victoria inapelable (3-0) ante un Fluminense muy fallón y errático, que ofreció una imagen empobrecida impropia del vigente campeón de la Copa Libertadores.

Fueron dos golazos. El primero llegó de un balón recuperado en zona de ataque por el conjunto de Antonio Oliveira, que acabó finalizando con un chute colocado que realizó desde fuera del área.

El segundo tanto del joven extremo, que actúa siempre por la izquierda a pierna cambiada, está solo al alcance de los futbolistas con fundamentos técnicos de extra clase. Wesley recibió en la línea de medios, dribló dos defensores, uno de los cuales era el incombustible Felipe Melo, y engañó al portero Fabio con su lanzamiento final.

En cinco minutos, los últimos del primer tiempo, rompió el partido y dio el primer triunfo de la temporada al Timao, que llevaba unas semanas viviendo en el alambre con mucho ruido interno.

El futuro de Wesley apunta al fútbol europeo. El Corinthians vive momentos de máxima dificultad financiera y tiene la imperiosa necesidad de vender a su joya en la próxima ventana de traspasos que se inicia el 1 de julio.

Ya ha habido quien ha movido ficha. Es el West Ham, que estos últimos días ha escenificado su interés presentando una primera oferta de 18 millones de euros, que el Timao, que cuenta con el 90% de los derechos económicos del jugador, la ha estipulado como insuficiente.

El presidente, Augusto Melo, se muestra muy ambicioso. Es consciente que Wesley cotiza al alza y que tiene el perfil para adaptarse a varias ligas europeas porque es un futbolista de banda, con uno contra uno y gol. Considera que cuando el vídeo de su actuación de este fin de semana llegue a diferentes secretarías técnicas, en el Corinthians aparecerán muchos más interesados.