Ni Villaviciosa ni Alcantarilla: este es el pueblo con los nombres de habitantes más raros de España

Los nombres representan algo característico de cada persona 

Los nombres de habitantes más raros

Los nombres de habitantes más raros / SPORT.es

Algunos de los nombres más comunes entre los españoles son María, Jesús, Antonio o Lucía, pero lo cierto es que los nombres varían en función de la zona geográfica en la que nos encontremos.

Sin embargo, hay un pueblo en Castilla y León, más concretamente en Burgos, en el que los nombres de sus habitantes no tienen nada que ver con lo convencionalmente establecido. Este pueblo tiene ha entrado en el Libro Guiness de los Récords por ser el municipio de España con los nombres más raros.

Hablamos de Huerta del Rey, el pueblo que consiguió este hito en 2011. Hierónides, Filogonio, Sindulfo, Filadelfo, Aniceto, Evilasio, Gláfida, Marciana, Alpidia, Walfrido o Ercilio son algunos de los nombres más curiosos que podemos encontrar en este pueblo.

Pero, ¿por qué los habitantes de Huerta del Rey tienen nombres tan poco comunes? Esta tradición se remonta a siglos atrás. Y es que las personas que poblaron este municipio tenían los mismos nombres y apellidos.

Esta coincidencia hacía que los carteros se equivocaran muchas veces. Es por esto que la solución fue llamar a todos los recién nacidos del pueblo con el nombre de algún mártir cristiano. Esta tradición se sigue haciendo hasta el día de hoy.