SALUD

El truco japonés para perder peso bebiendo agua

Hacer deporte es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable

Una mujer bebe un vaso de agua.

Una mujer bebe un vaso de agua. / EPE

Hacer deporte es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable. El ejercicio físico ayuda a las personas a mantener un peso saludable, a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y a mejorar la mente, entre otros beneficios.

Son muchas las personas que quieren perder peso y para ello aumentan su actividad física. Sin embargo, en Japón realizan el método Sayu que señala al agua como herramienta para adelgazar, aunque para obtener mejores resultados, es necesario realizar ejercicio físico y llevar una dieta saludable.

La táctica explica que hay que beber entre cuatro y cinco vasos de agua a temperatura ambiente todas las mañanas en ayunas. Una vez los hayas tomado, tienes que esperar 45 minutos antes de ingerir algún alimento sólido.

Hay personas que no están acostumbradas a beber tanta agua, es por ese motivo que se les recomienda empezar tomando solo uno o dos vasos y poco a poco ir subiendo la dosis.

El método Sayu ayuda a perder peso, ya que aumenta la sensación de saciedad. Además, mejora la salud intestinal, elimina toxinas, reduce el riesgo de tener diabetes y también la retención de líquidos.