Tres hechos históricos que nadie ha podido explicar hasta ahora

La historia está repleta de hechos sin resolver

Desaparición de todo un pueblo inuit en Canadá

Desaparición de todo un pueblo inuit en Canadá / SPORT.es

A lo largo de la historia ha habido muchos hechos que aun a día de hoy representan una incógnita para los investigadores. Y es que para descifrar la historia hay que jugar, en parte, a ser detectives.

A continuación te exponemos tres hechos históricos reales y confirmados, pero que no se sabe cómo se originaron o qué ha ocurrido.

Una misteriosa 'plaga del baile'

En 1518, una "plaga danzante" azotó Estrasburgo, Alsacia. También conocida como la "epidemia del baile", esta extraña condición se apoderó de los cuerpos de 400 personas y las hizo bailar sin descanso. Algunas de estas personas incluso murieron de ataques cardíacos, agotamiento o derrames cerebrales.

Todo empezó en julio de 1518 cuando una mujer llamada Sra. Treffea empezó a bailar incontrolablemente en medio de Estrasburgo. Más tarde se le unieron 34 personas y poco después la plaga se extendió a unas 400 personas.

En un momento dado, esta plaga mataría a unas 15 personas al día. Los médicos y las autoridades se dieron cuenta de que esto no era causado por causas sobrenaturales y afirmaron que esta epidemia se debía a la "sangre caliente", pero en lugar de tratar a los pacientes, los médicos les aconsejaron "bailar" construyéndoles un escenario de madera.

Se cree que el corredor de maratón moderno no sería capaz de sobrevivir a este tipo de entrenamiento intenso. Hasta el día de hoy los científicos no están muy seguros de qué causo esta terrible epidemia.

Podría haber sido una intoxicación alimentaria causada por los productos tóxicos del hongo ergot o podría haber sido una caso de enfermedad psicógena masiva.

Epidemia del baile

Epidemia del baile / SPORT.es

Desaparición de una aldea inuit en Canadá

Una pequeña aldea inuit en Canadá era conocida por los cazadores de pieles que pasaban por ella de vez en cuando. Pero en 1930 sucedió algo extraño.

Un cazador de pieles llamado Joe Labelle entró en las instalaciones de la isla y no encontró a una sola persona allí. De hecho, 7 perros de trineo fueron encontrados muertos de hambre en una tumba que parecía hecha por el hombre.

Se llevó a cabo una búsqueda para encontrar a las personas desaparecidas, pero no se encontró ni un solo cuerpo. La aldea estaba compuesta por algo más de 1.200 personas.

Isla Bermea

La Isla Bermea existió en los mapas hasta 1846, luego desapareció y nadie pudo encontrarla. Bermea es conocida como una isla fantasma que se vio en los mapas de la costa norte de Yucatán hasta el siglo XX.

Lo interesante de esta isla es que al buscarla no se encontró nada que pudiera llamarse isla. La investigación comenzó cuando alguien señaló que la isla no tiene fronteras reales ni derechos de petróleo en el Golfo de México.

Una vez que las autoridades comenzaron a buscar este terreno, no encontraron nada más que agua. Hasta el día de hoy nadie puede explicar si la isla alguna vez existió o no.