Antigüedades

Si tienes esta moneda española podrías ganar hasta ¡dos millones de euros!

Este objeto lleva años fuera de circulación, y con el paso del tiempo incrementa su precio para los numismáticos

¿Tienes monedas antiguas en casa? Descubre si valen una auténtica millonada

¿Tienes monedas antiguas en casa? Descubre si valen una auténtica millonada / Google

SPORT.es

La numismática es una ciencia auxiliar de la arqueología que estudia las monedas y los billetes. No obstante, los numismáticos suelen ser coleccionistas de estos objetos. Esta afición tiene un gran componente histórico, ya que la simbología de las monedas es un objeto de narración de la cultura del momento.

Además, las monedas suelen tener una vida limitada en circulación. Los cambios de divisa en un mismo país o continente provocan estos cambios. Los aniversarios, centenarios, o recordatorios de grandes eventos en las monedas también se producen de una forma limitada. Todos estos detalles hacen que el valor de la moneda se multiplique, y cuanto más exclusiva, mayor es su precio en el mercado.

Una de las monedas más deseadas por los numismáticos es el centén segoviano. Este objeto lleva años fuera de circulación, y con el paso del tiempo incrementa su precio para los numismáticos. Esta moneda fue acuñada en 1609, y hace quince años se pagaron 800.000 euros en la casa de subastas Aure & Calicó de Barcelona.

En la actualidad, el centén segoviano podría alcanzar un precio de 2.000.000 de euros. Ahora bien, para obtener este precio en el mercado debe cumplir con una serie de requisitos. Esta moneda fue fabricada en siete piezas durante dos tiradas, en los años 1609 y 1633. También conocida como la moneda de 100 escudos, está formada en oro por la Casa de la Moneda de Segovia.

El centén segoviano tiene un peso de 340 gramos y una longitud de 71 milímetros. Las monedas que están localizadas se encuentran en el Museo Casa de la Moneda. En el anverso del objeto aparece la cruz de Jerusalén, y en el reverso, el escudo de la Monarquía Hispánica.