Si tienes esta moneda de 2 euros en casa, puede costar una auténtica fortuna

Una pieza conmemorativa que sufrió un error durante el proceso de fabricación

Monedas

Monedas / Pixabay

¿No te sucede a menudo que estás ordenando los cajones del salón o del dormitorio y encuentras una moneda? Si bien esa moneda puede tener el valor especificado en su anverso, en algunos casos pueden ser monedas muy especiales cuyo valor se encuentre por encima del estipulado.

Esto precisamente ocurre con una moneda de 2 euros conmemorativa cuyo coste es superior al habitual, en parte por un error ocurrido durante su proceso de fabricación.

Hay muchas razones por las que el valor de una moneda se puede disparar para todos aquellos que coleccionan monedas. O bien se trata de una pieza antigua bien conservada de las que existen pocas unidades, o bien existe algún tipo de error de fabricación. Además, si es una moneda conmemorativa, su coste también puede ser mayor. Los dos últimos motivos son los que elevan el valor de una moneda de 2 euros acuñada en el año 2021 en homenaje a la Reserva Natural de Zuvintas.

Si bien se emitieron 500.000 unidades, 500 de ellas están muy cotizadas por los coleccionistas de monedas a causa de un pequeño defecto de fabricación que se puede detectar a simple vista en el canto.

¿Cómo saber si tengo una de esas monedas en casa? Son aquellas que no muestran el lema 'Laisvé, Vienybé, Gerové'. En su lugar, aparecen 'Dievs, sveti, latviju', que en realidad son palabras que pertenecen al himno de Letonia.