Revista tu bolsillo: estas monedas de 2 euros podrían valer hasta 5.000 euros

Las monedas conmemorativas tienen el mismo valor material, pero se le atribuye un valor coleccionista

El Banco Central Europeo apunta que los países de la zona euro pueden emitir hasta dos monedas conmemorativas de 2 euros anualmente

Estas son las monedas de dos euros que pueden hacerte rico si las vendes

Estas son las monedas de dos euros que pueden hacerte rico si las vendes / Google

SPORT.es

SPORT.es

Las monedas conmemorativas tienen el mismo valor material, pero se le atribuye un valor coleccionista que en ocasiones puede resultar de gran cuantía. El Banco Central Europeo apunta que los países de la zona euro pueden emitir hasta dos monedas conmemorativas de 2 euros anualmente. De hecho, solo este tipo de monedas pueden ser utilizadas con este objetivo.

El diseño especial de estas monedas se encuentra en una de sus caras, que conmemora con un símbolo un evento o tema particular. Estas monedas están hechas de un material distinto a las que suelen estar en circulación. Además, su fabricación es limitada, un hecho que con el tiempo hace que multiplica su valor. Alguna de estas monedas de dos euros alcanzan hasta los 5.000 euros.

En Lituania acuñaron una moneda de 2 euros conmemorando la importancia de la Biosfera Zuvintas, en algunas páginas está tasada en 2.000 euros. La moneda de la Torre en Montecarlo, puede superar los 1.000 euros. En 2007, se realizó una tirada de 20.000 piezas con motivo de la muerte de la princesa Grace Kelly, con un precio de 2.500 a 3.000 euros.

Para calcular el precio de una moneda antigua lo mejor es acudir a un experto en numismática. En estos puestos, se puede consultar la mejor tasación posible. Además, es recomendable utilizar diferentes buscadores de internet y venta de segunda mano para ver que se paga en el mercado.