Belleza

Termina el verano: ¿Cómo hago que el moreno me dure más tiempo?

Son muchas las personas que quieren mantener su moreno durante todo el año

Cómo mantener el moreno

Cómo mantener el moreno

Con la llegada del verano, muchas personas van a las playas y a las piscinas para conseguir un moreno bronceado envidiable. Pero, una vez que las altas temperaturas terminan y el sol pierde su fuerza, las personas buscan mantener este moreno durante muchos meses.

Sin embargo, mantener el moreno requiere cuidado y atención especial para evitar que se desvanezca rápidamente. En este artículo te damos algunos consejos sobre cómo mantener el moreno y lucir ese bronceado durante más tiempo.

La hidratación es básica

Las largas exposiciones a los rayos UV provocan deshidratación, por eso es tan importante hidratar la piel. Además, una piel hidratada mantendrá el moreno más tiempo. Hidrata tanto la piel del rostro, como la del cuerpo, a diario, y de forma generosa, con lociones y cremas hidratantes.

Sigue una dieta rica en vitaminas y betacarotenos

La salud de la piel también está relacionada con una buena alimentación. Los alimentos como las zanahorias, la calabaza, el tomate o el melón son ricos en betacarotenos, un nutriente que durante el proceso digestivo se transforma en vitamina A.

Dúchate con agua tibia o fría

Evita utilizar agua caliente en la ducha o para lavarte el rostro, porque aumenta la deshidratación, lo que podría ir en detrimento del bronceado. El agua tibia o fría mantendrá tu piel hidratada y ayudará también a que el moreno dure más tiempo.