ÚLTIMA HORA

Cierran esta playa catalana por el avistamiento de un tiburón

El tiburón se habría avistado cerca de la playa Les Cases-Marjal

Ejemplar de tiburón.

Ejemplar de tiburón. / Unsplash

Aunque es poco habitual, se puede dar el caso de un avistamiento de tiburón en las costas españolas, sobre todo en las bañadas por el Mar Mediterráneo. Y eso precisamente es lo que habría ocurrido en la playa de Les Cases-Marjal, ubicada en el municipio de Alcanar (Tarragona).

Los bañistas que se encontraban en este trozo de la costa catalana se han llevado un buen susto al descubrir lo que pudo haber sido un ejemplar de tiburón cerca de primera línea.

Protecció Civil no ha podido confirmar si el avistamiento de un tiburón fue real, o más bien un falso aviso motivado por el temor. Hay testigos que confirman que lo que se vió fue varios delfines, entrando y saliendo del agua, según publica Diari de Tarragona. Tampoco esta hipótesis ha sido clarificada por el momento.

El caso es que en caso de aviso de tiburón, las autoridades se ven obligadas a cerrar la playa afectada. En este caso la playa de Les Cases-Marjal. Una vez se ha comprobado que el peligro ha pasado, este pedazo de costa de Tarragona fue reabierta algo más de una hora después del cierre.

Embarcaciones peinaron el mar en busca del presunto tiburón, pero dicho ejemplar no fue avistado por ninguno de los participantes en la batida, por lo que a las 15.15 hora se ha reabierto la playa, en esta ocasión con bandera amarilla y extremando las precauciones.