Nutrición

¿Tomas la infusión de cola de caballo? Te interesa saber lo que le ocurre a tus riñones

Las infusiones nos ayudan en el día a día

La cola de caballo es una de las infusiones más utilizadas para la retención de líquidos

La cola de caballo es una de las infusiones más utilizadas para la retención de líquidos / Pexels

Para muchas personas, las infusiones son las grandes olvidadas en su día a día. Y es que esta bebida tiene grandes beneficios que son desconocidas para la mayoría de la ciudadanía. En dependencia de los frutos o las hierbas que elijamos para prepararnos la bebida obtendremos unos u otros beneficios.

Sin embargo, hay una infusión que destaca por encima de las demás. Nos referimos a la cola de caballo, una de las infusiones que más se consumen en nuestro país.

La cola de caballo es una hierba medicinal rica en diversas propiedades, como el calcio, el potasio, el fósforo, el zinc, el magnesio, el sodio y la sílice. Se cree que el equisetum arvense, nombre etimológico de la cola de caballo, ayuda a los riñones a liberar una mayor cantidad de agua y sal en la orina.

nivel tópico, posee propiedades astringentes, hemostáticas, cicatrizantes y regeneradoras siendo de gran ayuda para mejorar la piel, las uñas y el cabello, además de contribuir a la cicatrización.

La cola de caballo es adelgazante, remineralizante, diurético y antiinflamatorio. Por todo ello, previene infecciones urinarias y cálculos renales, mejora el sistema inmunológico y la eliminación de hongos.

Un reciente estudio comparó la cola de caballo con la hidroclorotiazida, un diurético común, y descubrió que la hierba es tan efectiva como el medicamento, pero sin causar una pérdida excesiva de electrolitos. Sin embargo, los resultados no son concluyentes, al ser la muestra del informe muy pequeña.