El significado del color blanco en los futuros semáforos

La Universidad de Carolina del Norte ha elaborado un estudio sobre la incorporación de esta nueva luz en los semáforos

Los semáforos dentro de muy poco tendrán 4 luces, y el motivo es más práctico de lo que parece

Los semáforos dentro de muy poco tendrán 4 luces, y el motivo es más práctico de lo que parece / Sport

SPORT.es

SPORT.es

La circulación de las vías urbanas no podría ser posible sin semáforos. Estos elementos se encargan de organizar el flujo del tráfico. Es habitual que estos dispositivos cuenten con tres colores: rojo, ámbar y verde. Sin embargo, existe una propuesta para añadir un cuarto color luminoso, el blanco.

Esta necesidad correspondería a la propia evolución de la industria de la automoción. Los coches autónomos son prácticamente una realidad, y cuando sea definitiva, las carreteras tendrán que estar preparadas. Por este motivo, la Universidad de Carolina del Norte ha elaborado un estudio sobre la incorporación de esta nueva luz en los semáforos.

Al Hajbabaie, coautor de la investigación, ha nombrado este proyecto como 'fase blanca'. En el estudio, se aprovechan las posibilidades informáticas que tienen los coches autónomos sobre la resolución de conflictos. Las luces blancas sirven para advertir a los conductores de que estos vehículos controlan el tráfico.

Según Hajbabaie, que los coches autónomos tengan el control del tráfico se denomina "paradigma del control móvil". Esta situación puede resultar útil para reducir los tiempos en carretera, pero todavía tienen que resolverse conflictos éticos y de circulación, como estas nuevas luces.