Domino's comenzará a hacer entregas con coches autónomos de pizza

La compañía podría prescindir pronto de los repartidores

Empezarán las pruebas en Houston

Domino's empezará a hacer entregas de pizza con coches autónomos

Domino's empezará a hacer entregas de pizza con coches autónomos / Google

SPORT.es

Si encargas pizza del Domino's en Houston es posible que un robot te lleve la cena a la puerta de tu casa. La compañía empezará esta semana a hacer entregas autónomas con la ayuda del robot Nuro R2, dos años después de haber anunciado su proyecto para empezar a prescindir de los repartidores.

Domino's Pizza ha explicado que el R2 es el primer vehículo autónomo y sin necesidad de piloto que sirve para repartir pizzas en las carreteras de cualquier ciudad. Además, ya ha recibido su aprobado por parte del Departamento de Transportes de la ciudad texana. En los próximos meses se pondrá a prueba el proyecto, y los usuarios que hagan sus pedidos a través del móvil podrán elegir si quieres que sea un robot o una persona quien les entregue la comida.Además, pueden rastrear la localización del vehículo R2 en cualquier momento, a través tanto de un mapa como de alertas de texto en la página web de confirmación del pedido. Domino's además le dará un código PIN al usuario para que escriban en la pantalla táctil el pedido y nadie pueda robarles la pizza.

El vicepresidente de Domino's Pizza, ha explicado en un comunicado que la compañía todavía tiene que aprender mucho sobre el mundo de la entrega autónoma. Con este programa esperan "entender como los consumidores responden a este tipo de entregas".