Olvídate del aire acondicionado: conoce el truco egipcio para dormir bien cuando hace calor

Con las altas temperaturas se hace muy difícil conciliar el sueño

Dormir calor noche

Dormir calor noche / Sport

El objetivo ideal sería dormir entre 7 y 8 horas diarias. En caso contrario, puede afectar tanto al estado de ánimo como a la salud física. Al no llevar un descanso suficiente, puedes padecer déficits cognitivos, estar irritable o incluso desarrollar ansiedad o depresión. Además, dormir poco aumenta el riesgo de presión arterial alta, enfermedad del corazón o del riñón, entre otros.

Según la etapa de la vida en la que te encuentres, las horas de sueño recomendadas varían: los adolescentes necesitan unas 8-10 horas, los bebés de hasta 12 meses entre 12 y 16 horas, y los niños más pequeños, necesitan descansar entre 11 y 14 horas. 

Sin embargo, hay situaciones en las que se hace imposible dormir bien. Una de ellas es en pleno verano cuando las altas temperaturas no te dejan descansar y se hace muy difícil conciliar el sueño.

Ante esta situación, la mayoría optan por abrir la ventana, usar el aire acondicionado o el ventilador, pero estos cuentan con dos principales desventajas. Por un lado, pueden resecarte las vías respiratorias, incluso puedes coger frío y acabar enfermo. Por otro lado, el uso de estas máquinas produce ruido que puede molestarte.

El calor es algo que todas las generaciones han sufrido, y ahora se ha filtrado el método que utilizaban los egiptos para combatir el calor por las noches y que ayuda a reducir la temperatura corporal.

El truco consiste en mojar ligeramente una sábana, una toalla o una manta y taparse con ella a la hora de dormir. También se puede remojar en la ducha y meterla en la lavadora para exprimirle un poco el agua, ya que es importante que no esté empapada.