El príncipe Harry se sincera y cuenta el verdadero motivo de su ruptura con la familia real británica

Este jueves, el hermano del príncipe Guillermo ha concedido una entrevista donde ofrece nuevos detalles sobre el espionaje telefónico, y también se sincera sobre la ruptura de su relación con la familia

El príncipe Harry asegura que su vida en Inglaterra es como "el show de Truman"

El príncipe Harry asegura que su vida en Inglaterra es como "el show de Truman" / Google

SPORT.es

La Casa Real Británica está viviendo un año lleno de complicaciones. Durante este 2024, el Rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, fueron diagnosticados con cáncer. Después de unos meses de recuperación y tratamiento, ambos han recuperado su agenda oficial y aumentado las apariciones en público.

No obstante, la calma en la familia real británica podría haberse terminado tras las polémicas declaraciones del príncipe Harry. Este jueves, el hermano del príncipe Guillermo ha concedido una entrevista donde ofrece nuevos detalles sobre el espionaje telefónico, y también se sincera sobre la ruptura de su relación con la familia.

Esta no es la primera ocasión que el duque de Sussex se dirige a los medios de comunicación para hablar de su experiencia. De hecho, ha culpado a los tabloides británicos sobre haberse distanciado con el resto de miembros de su familia. "Todo lo que digo sobre mi familia da lugar a un torrente de insultos por parte de la prensa", expresaba en Tabloids On Trial, programa de ITV.

Además, ha anunciado que tomar acciones legales contra algunos editores "es algo hay que hacer". El príncipe Harry expresaba: "creo que, de nuevo, desde el punto de vista del servicio y cuando se ocupa un papel público, estas son las cosas que deberíamos hacer por el bien común". El duque piensa que la "decisión de no luchar" de algunos de los miembros reales ha generado "parte de la grieta".

No obstante, esto no le frenará, y está dispuesto a seguir luchando para demostrar "a la gente cuál es la verdad del asunto". "Hay mucho de, supongo, paranoia, miedo, preocupación y desconfianza en las personas que te rodean, porque hay una gran diferencia entre lo que interesa al público y lo que es de interés público".

Finalmente, atribuye a la prensa un espionaje telefónico que demuestra esa "paranoia". También se le quiso atribuir parte de la misma a su madre, Lady Di, antes y después de fallecer, cuando un coche de paparazzi le estaban persiguiendo. "Probablemente, ella fue una de las primeras personas en ser pirateadas y, aún hoy, la prensa y los tabloides disfrutan mucho pintándola como paranoica. Pero ella no estaba paranoica, tenía toda la razón sobre lo que le estaba sucediendo".