TRENDING

Los últimos vehículos que han pasado por las manos del príncipe Harry

Los últimos vehículos probados por el recién prometido nieto de Isabel II son, curiosamente, fabricados en el Reino Unido.

511639957me00101invictusg

Al príncipe Harry le gusta conducir. / JAGUAR

Motor Zeta

El príncipe Harry es noticia estos días por el anuncio de su compromiso con Meghan Markle. Enrique de Inglaterra, hijo pequeño de Carlos y Diana y quinto en la línea de sucesión del Reino Unido, ha anunciado que se casará con la actriz estadounidense en primavera tras dos años de relación. El que fue considerado el nieto rebelde de Isabel II tiene, entre sus pasiones, el amor por la conducción y los coches.

Es bien sabido que al nieto de la reina de Inglaterra le gustan los coches y es por eso que, en septiembre, participó en los Invictus Games de Toronto, donde hay una prueba de conducción, la Jaguar Land Rover Driving Challenge. En la tercera edición de los Invictus Games, el príncipe Harry participó, como siempre, activamente en la ceremonia de inauguración y, como amante de los coches, no dejó la oportunidad de probar un par de modelos, y más sabiendo que las marcas que patrocinaban el evento son británicas.

Los Invictus Games son un evento multideportivo internacional, creado por el mismo príncipe Harry, destinado a que el personal de servicios armados heridos, lesionados, enfermos y sus veteranos puedan participar en deportes como el baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y remo en interiores. 

Estos son los dos coches que el príncipe Harry ha probado últimamente:

JAGUAR F-TYPE SVR CONVERTIBLE

El Jaguar F-Type SVR es, sin duda, uno de los modelos más llamativos de la firma británica. Disponible con carrocería coupé o convertible, este deportivo destaca por una estética agresiva que no renuncia a la clase y distinción características de la marca. Debajo de su capó, y detrás de mirada del jaguar que sirve de símbolo, se esconde un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 575 CV de potencia. Con este bloque, el deportivo descapotable puede alcanzar una velocidad máxima de 314 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en solo 3,7 segundos.

Como todo buen deportivo de la marca, su interior rebosa comodidad, confort en marcha y seguridad, además de estar a la última en cuanto a tecnología se refiere. Como siempre, sus acabados son de gran calidad, ideal para un miembro de la familia real británica.

LAND ROVER DISCOVERY

Sin duda, un modelo que habrá gustado al príncipe para irse de excursión por su país. El Land Rover Discovery es un todoterreno optimizado para circular por cualquier terreno y equipado para que no se pierda ni un ápice de comodidad, ni siquiera cuando se conduce sobre las superficies más complicadas. Propulsado, en su versión más potente, por un motor diésel de 2.0 litros y 240 CV asociado a una transmisión automática de nueve velocidades, este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h y los 100 km/h, desde parado, en 7,5 segundos. 

Seguro que, ahora que empezará a pensar en formar una familia, el Discovery le parece el vehículo perfecto por sus posibilidades, versatilidad, comodidad y seguridad.

OTROS COCHES

Estos vehículos se suman a una lista larga de vehículos que Enrique de Gales habrá probado. Entre otros, se conoce que Audi le entregó un S3 para que lo usara para sus actividades rutinarias.

Además de los Invictus Games, el príncipe Harry ha participado activamente en otros eventos de soporte a militares lesionados o retirados. En el Circuito de Goodwood, en 2014, se le vio probar vehículos clásicos con exmilitares, como el Aston Martin DB4, famoso por aparecer en varias películas de James Bond, o modelos más nuevos, como un Lamborghini Gallardo.