Así es el polémico coche para mujeres que triunfa en redes sociales

El Volvo YCC era un coche diseñado "por y para mujeres"

VOLVO YCC

VOLVO YCC

SPORT.es

SPORT.es

No hay nada que quede en el pasado con Internet. Las redes sociales demuestran que todo es recuperable, y de vez en cuando surgen antiguas publicaciones que hoy en día chocan con nuestra sociedad. El Volvo YCC era un coche diseñado "por y para mujeres", que supuestamente cubría las "necesidades" de las mismas.

Este vehículo fue creado en 2004, parecía un coupé de cuatro plazas moderno y sin capo. El motor fue pensado para realizar un cambio de aceite a los 50.000 kilómetros. También disponía de unos neumáticos 'antipinchazo' para en caso de accidente con estos elementos, poder llegar al taller sin problemas.

El tanque del limpiaparabrisas se podía rellenar a través de una válvula de bola que no tenía tapa, cerca de la válvula del tanque de gasolina. En definitiva, este automóvil contaba con toda serie de facilidades, entendiendo que las conductoras a las que se dirigía tendrían dificultades con los sistemas comunes.

Este vehículo estaba considerado sexista, antes y ahora, pero la recuperación de este modelo ha provocado que muchos usuarios encuentren cómodo y útil este sistema. "¿Dónde puedo conseguirlo?" o "Si pueden hacer motores que aguantan tres veces más sin cambio de aceite, ¿por qué no los ponen en todos los autos? eso suena superútil", eran algunos de los comentarios.