¡Cuidado! Si llevas esto en tu vehículo la DGT puede multarte hasta con 400 euros

Los conductores deben estar alerta ante la nueva advertencia de la Dirección General de Tráfico (DGT)

La DGT actualiza las señales incluyendo la S-992 que ayudará a evitar accidentes de tráfico

La DGT actualiza las señales incluyendo la S-992 que ayudará a evitar accidentes de tráfico / SPORT.es / Sport

SPORT.es

Los conductores deben estar alerta ante la nueva advertencia de la Dirección General de Tráfico (DGT). El organismo ha alertado sobre una posible sanción a quienes instalan de forma incorrecta una bola de remolque en su coche. Esta medida tiene como objetivo aumentar la seguridad y los posibles accidentes causados por este tipo de instalaciones.

La bola de remolque es utilizada para transportar cargas adicionales. Este dispositivo es habitual en remolques y caravanas, pero este dispositivo puede conllevar peligro si no se realiza la instalación correcta. Por este motivo, la DGT ha aumentado las sanciones sobre esta práctica, con el fin de que los usuarios realicen la instalación correcta.

Según el organismo de tráfico, durante este último año se han producido más de 500 incidentes vinculados con la instalación incorrecta de bolas de remolques. Este tipo de accidentes pueden dañar gravemente el material del vehículo, o provocar lesiones y hasta víctimas mortales. Si has instalado una bola de remolque en tu vehículo, podrías llevarte una multa de hasta 400 euros.

La Dirección General de Tráfico ha querido advertir sobre el incremento de esta sanción para que los usuarios presten más atención a este tipo de instalaciones, evitando los defectos y accidentes provocados en las carreteras españolas. En este caso, la sanción económica se puede dividir en dos partes:

  • Multa de 200 euros: en caso de que la bola de remolque obstaculice la visualización de la matrícula.
  • Multa de 400 euros: en caso de que la instalación no haya sido realizada en un taller autorizado con certificado.