¡Atención! Si encuentras una botella encima del techo de un coche aparcado no es casualidad...el significado oculto

Esta situación es habitual, especialmente, en países hispanohablantes como España y Argentina

No obstante, depende de la zona tiene un significado diferente

El extraño y curioso significado de la botella en el coche: una práctica popularizada

El extraño y curioso significado de la botella en el coche: una práctica popularizada

SPORT.es

Los seres humanos utilizamos todas las vías de comunicación disponibles para expresar un mensaje. Cuando nos encontramos circulando por una carretera, podemos observar diferentes gestos con la mano o con las luces del coche que tienen un significado. Sin embargo, hay una señal que se repite y que mucha gente no comprende: dejar una botella de agua en el techo de un coche aparcado.

Esta situación es habitual, especialmente, en los países hispanohablantes como España y Argentina. No obstante, depende de la zona tiene un significado diferente. Para los argentinos, colocar este objeto en el techo del vehículo quiere trasladar la intención de eludir el pago de impuesto en los vehículos usados o de segunda mano.

En nuestro país, como está prohibido colgar carteles de venta en los vehículos, colocar la botella sobre el capó es una señal de que el coche está en el mercado. Sin embargo, en los últimos años se ha detectado que esta práctica puede resultar una forma de comunicarse entre delincuentes.

En España, se han dado casos en los que los ladrones colocan una botella de plástico entre el paso de la rueda y el neumático del coche. De esta forma, cuando el conductor arranca, pasa por encima de la botella con la rueda y provoca un fuerte ruido. Al salir a comprobar lo que ha ocurrido, los ladrones aprovechan para entrar en el vehículo con las llaves puestas.