El extraño motivo por el que tu perro le gruñe y le ladra a la nada

¿Cuáles son los verdaderos motivos detrás de este comportamiento?

El motivo por el que los perros ladran a la nada

El motivo por el que los perros ladran a la nada / SPORT.es

A veces las señales que nuestras mascotas nos dan con sus comportamientos son difusas por eso, en muchas ocasiones no actuamos de la manera más correcta ante ellos. Uno de estos comportamientos se da cuando ladran o gruñen a la nada.

Y es que este comportamiento tiene detrás muchos mitos, el principal de estos mitos dice que se debe a la presencia de fantasmas o espíritus. Pero realmente, los gruñidos y ladridos tienen una explicación más primaria.

The Dogington Post explica que son varios los motivos por los que tu perro puede ladrar sin motivo aparente. Puede significar que haya oído, olido o visto algo, o que esté enfermo o herido. Y es que los perros tienen varios sentidos mucho más desarrollados que los humanos, lo que les permite detectar estímulos que nosotros no percibimos.

El American Kennel Club (AKC), una organización dedicada a la promoción y defensa de los perros de pura raza desde 1884, ofrece diversas explicaciones para este comportamiento. "Los perros pueden escuchar sonidos más agudos que los humanos debido a su herencia depredadora". Así, cuando parece que un perro ladra a la nada, en realidad está respondiendo a sonidos imperceptibles para sus dueños.

El sentido del olfato de los perros también es extraordinario. Poseen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, en comparación con los 5 millones de los humanos. En algunos casos, los perros ladran porque detectan algún olor que les alerta sobre la presencia de algún peligro.

Otra posible explicación es que los perros ladren para llamar la atención de sus dueños. Según Experto Animal, algunas mascotas pueden ladrar porque están aburridas, frustradas o se sienten solas. El ladrido puede ser una señal de que el perro no se siente bien, ya sea por dolor físico, soledad o incomodidad.