Una nutricionista desvela el motivo por el que quizá no adelgazas: "Fue quitar este alimento y perder peso"

Hacer deporte y llevar una dieta es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable

Adelgazar

Adelgazar / Sport

Hacer deporte y llevar una dieta es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable. El ejercicio físico ayuda a las personas a mantener un peso ideal, a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y a mejorar la mente, entre una gran cantidad de beneficios.

Son muchas las personas que quieren perder peso y para ello aumentan su actividad física. Ahora, la nutricionista Sandra Moñino ha revelado en 'Herrera en COPE' uno de los principales motivos por los que algunos pacientes no adelgazan por más que lo intentan.

La experta ha explicado que tenía una paciente que hacía deporte, que llevaba una buena alimentación y que "hacía todo perfecto", pero que no podía adelgazar. Tras investigar, se percataron de que el problema era que tomaba cinco chicles al día.

Al tomárselos, "generaba una inflamación en su cuerpo, porque el chicle lleva hasta tres o cuatro edulcorantes juntos. Le generaba tanta inflamación que no le permitía perder peso". Y es que según explica la nutricionista, los chicles afectan a la microbiota intestinal, haciendo que esté "en peores condiciones", además de afectar negativamente a la salud digestiva, produciendo gases.

Moñino ha asegurado que "fue quitar los chicles" de su alimentación y la paciente empezó a perder peso. Sin embargo, ha detallado que pueden afectar a la pérdida de peso si se abusa de su consumo diariamente, ya que es cuando "te pueden hacer daño y causar una inflamación crónica de bajo grado".