El ejercicio clave para poder dormir toda la noche del tirón

El ejercicio vigoroso puede ser contraproducente, aumentando la frecuencia y temperatura corporal

Consejos para dormir mejor.

Consejos para dormir mejor. / GETTY IMAGES

El ejercicio físico siempre favorece nuestro organismo, sin importar la hora que se practique. Hay personas que prefieren hacer ejercicio por la mañana, aprovechando sus beneficios durante el resto de la jornada.

No obstante, hacer deporte durante la noche también puede tener múltiples ventajas para nuestro cuerpo.

Las personas que tienen problemas para dormir buscan alternativas para conciliar el sueño. Algunos ciudadanos practican ejercicio durante la noche, pensando que el cansancio les ayudará a descansar. Sin embargo, el ejercicio vigoroso puede ser contraproducente, aumentando la frecuencia y temperatura corporal, algo totalmente desaconsejable en verano.

Al contrario, una reciente investigación ha determinado que el ejercicio ligero puede ayudar a dormir. El estudio se elaboró con los datos de 30 pacientes, con diferentes rangos de edad. Para ello, se analizaron sus patrones de sueño durante una semana, realizando una rutina de ejercicios cuatro horas antes de acostarse. Comenzaron la semana permaneciendo sentados, sin realizar esfuerzos.

Un día después realizaron sentadillas, elevaciones de pantorrilla y elevaciones de rodilla, cada 30 minutos. En este segundo día, los participantes habían dormido una media de 27 minutos más que el día de antes. De hecho, los resultados indicaron que interrumpir el tiempo sentados por la noche cada media hora, realizando un ejercicio, ayuda a prolongar el sueño. Según cuenta el informe, los descansos entre ronda y ronda son fundamental para obtener beneficios.