Juegos Olímpicos

El motivo por el que la campeona húngara de Taekwondo ha celebrado el oro ¡con la bandera de Canarias!

La húngara consiguió vencer a la serbia Aleksandra Perisic en la final femenina de -67 kg, haciéndose con el oro olímpico

Viviana Marton, con la bandera de Canarias.

Viviana Marton, con la bandera de Canarias. / Andrew Medichini / AP

SPORT.es

Viviana Marton debutaba en los Juegos Olímpicos de París 2024. La húngara consiguió vencer a la serbia Aleksandra Perisic en la final femenina de -67 kg, haciéndose con el oro olímpico. Marton se impuso con una victoria 2-0, antes de que hubiera una tercera ronda. Ya con la victoria, sorprendió a los espectadores ondeando la bandera de Canarias.

La campeona olímpica nació y se crio en Tenerife, hasta la edad de 12 años, cuando se mudó a Madrid con su hermana gemela, Luana, también campeona del mundo de Taekwondo en la categoría de -57 kg. De padres húngaros, Marton se considera tinerfeña, y aunque compita representando al país de sus progenitores, muestra con orgullo la bandera de su tierra.

La taekwondista es la representante de Hungría, pero reside y estudia en San Sebastián de los Reyes. Viviana Marton forma parte del equipo Hankuk International School, donde se encuentran otros atletas como su hermana gemela, Luana Marton (campeona del mundo) o Adriana Cerezo (medalla de plata en Tokyo 2020).

Las hermanas Marton compiten bajo la bandera de Hungría, aunque se sienten españolas y canarias. Las atletas se han sentido ignoradas por España, y el país de sus padres se interesó por ambas. Con 18 años, Viviana ha conseguido la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, un metal que podría haber subido al medallero de nuestro país.