El misterioso pueblo catalán a menos de dos horas de Barcelona rodeado de fenómenos paranormales

Este pueblo se encuentra a menos de dos horas de Barcelona

Pueblo catalán rodeado de fenómenos paranormales

Pueblo catalán rodeado de fenómenos paranormales / SPORT.es

En España hay gran diversidad de pueblos que se encuentran abandonados y que cuentan con una historia paranormal que a cualquiera pondría la piel de gallina.

Cataluña es una de las comunidades autónomas en las que más actividades paranormales se registran. Y es que hay un pueblo que se encuentra a menos de dos horas de Barcelona y que posee una historia terrorífica.

Hablamos de La Mussara, el pueblo abandonado más aterrador de Cataluña. Perteneciente al municipio de Vilaplana, en la comarca del Baix Camp, en Tarragona; este pueblo a día de hoy en una aldea fantasma.

Y es que La Mussara es un triste testimonio del éxodo rural que ha afectado a muchas localidades. Este pequeño pueblo ha captado la atención de los turistas más atrevidos por sus impactantes sucesos paranormales.

Sobre el año 1950, una devastadora epidemia de filoxera en los cultivos de vid, unido a una prolongada sequía y a la escasez de oportunidades económicas, hicieron que este pueblo se vaciara.

Las personas que se aventuran a ir a este pueblo abandonado dicen que se pueden oír misteriosas psicofonías en sus ruinosas calles que se amplifican con los ecos del bosque circundante. Y es que el pueblo cuenta con un factor que es lo que más le caracteriza, y es la niebla.

El incidente más popular de este pueblo lo protagonizó Enrique Martínez, un hombre que un día fue a esa zona de la sierra a recoger hongos y setas con unos amigos, y de un momento a otro desapareció sin dejar rastro, a pesar de que las autoridades empleasen todos los medios posibles para localizarle.

La historia cuenta que meses más tarde, sus amigos decidieron volver al lugar a buscarle por su cuenta, y en esta ocasión experimentaron una experiencia paranormal en la Iglesia de San Salvador, en la que aseguraron ver figuras fantasmagóricas de unos monjes. No son los únicos, ya que varios de los que han entrado en ella afirman haber visto pinturas satánicas y cruces invertidas.

Una teoría que se creó para tratar de explicar este suceso tan surrealista como incomprensible es la posibilidad de que en La Mussara exista un portal a una posible tercera dimensión, tan solo pisando una piedra. 

Estas historias han atraído a numerosos curiosos, investigadores paranormales y amantes del misterio que buscan descubrir los secretos ocultos del pueblo, y sobre todo, de su Iglesia de San Salvador.