Ni Tossa de Mar ni Besalú: este es el pueblo más bonito de Cataluña

Estos son los pueblos más bonitos de cada provincia catalana 

Cadaqués.

Cadaqués.

Cataluña cuenta con una gran variedad de pueblos a lo largo de toda su geografía. Y lo cierto es que podemos encontrar pueblos tan variados que es difícil elegir entre ellos cuál es el favorito.

La revista Viajar ha publicado un recopilatorio donde muestra los pueblos más bonitos de cada provincia española. En esta ocasión, te contamos cuáles son los pueblos más bonitos de cada provincia catalana.

Y es que en cuestión de gustos no hay nada escrito por eso, si tu pueblo no se encuentra entre los elegidos no desesperes, seguro que tiene tanta o más belleza que los que te mostramos a continuación:

  • En la provincia de Barcelona, la revista destaca la población de Rupit i Pruit, situada en las montañas de Collsacabra. "Incluye entre sus joyas la bonita iglesia románica de Sant Joan de Fàbregues, el salto de agua de Sallent y el monumento natural de Agullola", expone.
  • En la provincia de Girona todos daban por ganador a Besalú, pero lo cierto es que la revista destaca la población de Cadaqués. "La tranquilidad de tener el mar de cara, su bahía natural rodeada por la Sierra de Rodes y su esencia admirable es presenciar un retroceso en el tiempo", señala.
  • En la provincia de Tarragona destaca Miravet. "Con su castillo templario suspendido sobre el río Ebro, en una atalaya privilegiada, Miravet se asoma a la historia en cada rincón", podemos leer en el artículo de la revista.
  • En la provincia de Lleida la población elegida es la capital de comarca del Solsonès, Solsona. "Los amantes del barroco no pueden perderse Solsona, ya que la ciudad cuenta con un importante legado arquitectónico en este estilo", añaden.