Lidl advierte: algunos de sus clientes están siendo víctimas de un fraude

Algunos estafadores se están haciendo pasar por Lidl para obtener datos personales y bancarios de sus clientes

Un supermercado LIDL

Un supermercado LIDL / Google

Cada vez son más habituales las ciberestafas, timos o engaños desarrolladas a través de internet o medios telemáticos aprovechando las ventajas (y desventajas) de las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, es Lidl la cadena de supermercados responsable de advertir a todos sus clientes que tengan cuidado porque algunos de ellos ya se han quejado de haber sido víctimas de los estafadores a través de la técnica conocida como 'phishing'.

Todo ha comenzado con una advertencia de los usuarios de Lidl, quienes se han puesto en contacto con la cadena de supermercados alemana a través de las redes sociales asegurando que han comenzado a recibir correos electrónicos sospechosos en los que se les pedía datos personales y la numeración de su tarjeta de crédito a cambio de acceder a descuentos exclusivos de la tienda.

Evidentemente, esta forma de 'phishing' es una ciberestafa, ya que los estafadores se hacen pasar por empresas como Lidl para ganarse la confianza de los estafados. El objetivo es obtener datos personales y/o econímicos con el objetivo de robar dinero o traficar con dichos datos.

Lidl ha respondido a estos avisos de sus usuarios asegurando que "este tipo de mensajes reicbidos son un fraude que hemos detectado gracias a la colaboración de nuestros clientes y en el que nuestro departamento de seguridad ya está trabajando".