La función desconocida de las alfombrillas del coche que pueden salvarte de un aprieto

Las redes sociales cuentan con un gran número de trucos y recomendaciones para el mundo del automóvil

El truco de limpieza para dejar tus alfombrillas del coche como nuevas

El truco de limpieza para dejar tus alfombrillas del coche como nuevas / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Las redes sociales cuentan con un gran número de trucos y recomendaciones para el mundo del automóvil. Estos métodos suelen aconsejarnos sobre limpieza, conducción o ahorro, pero hay alguno que otro que puede sacarnos de un apuro importante.

Las alfombrillas del coche sirven para limpiar los pies de los ocupantes y evitar que pisen directamente sobre el suelo del vehículo. A simple vista, no parece que este elemento cuente con una función oculta que aumenta su propósito. En los viajes todoterreno, las alfombrillas pueden resultar fundamentales fuera del asfalto.

Al circular por arena, superficies arenosas o barro, es probable que quedemos atascados. Las ruedas del vehículo pueden perder tracción con facilidad, y no es fácil volver a ponernos en movimiento, especialmente en arena, barro o nieve. Por este motivo, las alfombrillas de goma pueden resultar muy útiles.

Hay un truco que consiste en coger las alfombrillas de goma y meterlas debajo de las ruedas que tienen tracción y mueven el coche. Esta maniobra estropeará las alfombrillas o las manchará, pero nos permitirá desatascar el coche de esta situación.