El truco de la barbilla: la mejor solución si la llave del coche se queda sin pila

No hay nada más oportuno que ir a buscar el coche y encontrarnos con que la llave se ha quedado sin batería

La clave por la que deberías meter las llaves del coche en papel de aluminio

La clave por la que deberías meter las llaves del coche en papel de aluminio / Sport

SPORT.es

SPORT.es

No hay nada más oportuno que ir a buscar el coche y encontrarnos con que la llave se ha quedado sin batería. Afortunadamente, hay un truco que nos puede salvar de este aprieto, y solucionar los problemas que tienen las pilas de la llave con apertura remota.

Esta tipología de llaves comenzó a ser popular durante la década de los noventa, siendo de las primeras que permitían a abrir o cerrar los coches a distancia.

El funcionamiento de estos comandos son muy sencillos, cuando se da la orden de apertura a través del botón, el coche recibe un código y abrirá la cerradura, e igual de la forma inversa. Con el paso del tiempo, los fabricantes han mejorado los sistemas de seguridad, aumentando también el consumo de la propia pila. De hecho, hace unos años, aconsejaban llevar siempre unas pilas de repuesto para poder arrancar el vehículo en caso se quedarán agotadas.

En Estados Unidos se ha hecho viral un truco con el que es posible abrir el coche cuando la llave no cuenta con mucha batería. Este consiste en pegar la propia llave a la barbilla o la sien, y desde la misma posición, hacer la presión del botón. De esta forma, el coche se terminará por abrir o por cerrar, tal y como ha probado el periodista Jeremy Clarkson.

La explicación podría estar detrás al agua que existe en la cabeza, que funcionaría como un buen conductor y ampliaría la antena.