Olvídate del aire acondicionado: conoce estos trucos para dormir bien cuando hace calor

Hay situaciones en las que se hace imposible dormir bien

Dormir calor noche

Dormir calor noche / Sport

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de la población mundial no duerme bien o sufre algún tipo de trastorno del sueño. El más habitual es el insomnio. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España lo sufren de forma transitoria hasta el 35% de los adultos, y entre un 10 y un 15%, de manera crónica.

Hay situaciones en las que se hace imposible dormir bien. Una de ellas es en pleno verano cuando las altas temperaturas no te dejan descansar y se hace muy difícil conciliar el sueño.

Las personas buscan formas efectivas para mantener frescos sus hogares, pero vamos a darte unos trucos para conciliar el sueño en esta época estival y mejorar su calidad.

Las ventanas son muy importantes, y es que durante el día deberían estar lo más bajadas posibles, con tal de que los valores del hogar desciendan. Una vez haya caído el sol, ábrelas para ventilar la casa.

Lo ideal sería cenar ligero y evitar comidas pesadas, con tal de facilitar la digestión, y evitar beber café antes de dormir, ya que podría dificultar la conciliación del sueño. Además, es imprescindible mantenerse bien hidratado y podrías optar por tener una botella de agua en la mesita para beber de vez en cuando.

Es muy importante saber que cuanta más oscuridad haya, más fresca estará la casa. Y teniendo en cuenta este detalle, podrías utilizar un ventilador para renovar todo el aire y refrescar.