La forma de adelgazar rápidamente 7 kilos caminando 20 minutos al día

Hacer deporte es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable

Caminar

Caminar / Sport

Hacer deporte es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable. El ejercicio físico ayuda a las personas a mantener un peso saludable, a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y a mejorar la mente, entre otros beneficios.

Durante años se ha creído que hacer 10.000 pasos diarios era una medida efectiva para prevenir enfermedades cardiovasculares. Hace un tiempo, los científicos afirmaron que la cifra recomendada es entre 7.000 (si tienes más de 60 años) y 8.000 (si eres menor de 60) pasos diarios, siempre y cuando se mantenga un buen ritmo.

Ahora, la preparadora física y especialista en planes de entrenamiento, Stephanie Mansour, ha desvelado un plan de entrenamiento con el que podrás adelgazar 7 kilos en un mes.

"Caminar es excelente para reducir el estrés, mejorar la circulación y la movilidad y aumentar los niveles de energía", ha asegurado la experta. Solamente con que camines 20 minutos al día puedes notar una gran diferencia y te encontrarás mejor, además de eliminar calorías.

La entrenadora ha dividido un mes en tres etapas, con diferentes tipos de entrenamientos. Está el A, que es más leve y se realizará los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25. Luego el B, que es más intenso y se llevará a cabo los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31. Además, habrá nueve días de descanso en los días 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28.

Entrenamiento A

Se empieza con un calentamiento de 3 minutos a un ritmo normal; luego se tiene que realizar 1 minuto de caminata rápida, seguido de 2 minutos de caminata normal. Tras esto, en 12 minutos hay que ir alternando la caminata rápida y la normal, para concluir con otros tres minutos de caminata normal.

Entrenamiento B

Se inicia con 3 minutos de calentamiento a ritmo normal, seguidos de 1 minuto de caminata rápida y otro minuto de caminata normal. Luego, se tiene que hacer 10 minutos de caminata rápida y normal, uno tras otro, con un descanso de 30 segundos entre cada intervalo.

Tras esto, alterna 6 minutos más, y uno de ellos con caminata rápida, seguido de 30 segundos de caminata normal. Para finalizar el entrenamiento, haz tres minutos de caminata normal para relajar los músculos.