SALUD

Fernando Alonso sorprende con su cuello en Instagram: fortalece el tuyo con estos 5 ejercicios

El asturiano se está entrenando para disputar el Gran Premio de los Países Bajos

Fernando Alonso  llega al circuito belga de Spa, este jueves

Fernando Alonso llega al circuito belga de Spa, este jueves / AP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha sorprendido en más de una ocasión con su forma física. La Fórmula 1 es una competición exigente, y sus pilotos deben preparar su cuerpo para soportar las altas velocidades. El asturiano se está entrenando para disputar el Gran Premio de los Países Bajos, circuito encargado de recuperar el mundial tras las vacaciones.

El de Aston Martin ha compartido una fotografía de cómo entrena su cuello, una parte fundamental de la preparación de los pilotos. Este músculo es muy importante para la postura corporal, y no solo de los profesionales, también para cualquier persona. Por este motivo, es recomendable incluir en tu rutina estos cinco ejercicios para fortalecer el cuello.

Primer ejercicio

En primer lugar, comenzamos con una rotación de cabeza de derecha a izquierda, marcando un "no" durante 30 segundos. Haz presión con la mano en dirección contraria al movimiento de la cabeza, aguantando durante 10 segundos y 10 repeticiones.

Segundo ejercicio

Siguiendo las indicaciones del ejercicio anterior, esta vez marcaremos un "sí" con la cabeza, durante 20 segundos. Haz presión con la mano en dirección contraria al movimiento de la cabeza, aguantando durante 5 segundos y 10 repeticiones.

Tercer ejercicio

Ha llegado el momento de hacer una rotación de la cabeza completa, sin llevarla muy atrás para no dañar la parte cervical. También 10 repeticiones.

Cuarto ejercicio

Nos colocamos en el suelo, con el cuerpo completamente estirado, pies apoyados y rodillas elevadas. Mueve la barbilla hacia el pecho y mantenla ahí durante cinco segundos y 10 repeticiones.

Quinto ejercicio

Mantén la posición, pero esta vez, lleva la oreja al hombro con la cabeza inclinada ligeramente hacia delante. Intercambia 10 series por lado, con pausas de 5 segundos al tocar el hombro con la oreja.