Fernando Alonso, la vida sigue igual

Undécima plaza para el asturiano en la cita de Hungría, a la espera de mejores sensaciones en Spa

La táctica del equipo Aston Martin desconcertó al bicampeón español

Fernando Alonso, ante los medios

Fernando Alonso, ante los medios / Aston Martin F1

SPORT.es

SPORT.es

Tras la cita del fin de semana en Hungaroring, Fernando Alonso volvió a hablar con claridad después de una nueva decepción al volante de su Aston Martin.

La undécima posición en el Gran Premio de Hungría y el sufrimiento del asturiano con un coche falto de ritmo marcaron de nuevo el fin de semana, decepcionante.

Enfado visible de Alonso, sobre todo por parar tan pronto y por la estrategia de carrera dictada desde el box: "Ahí estuvo un poco la carrera. Paramos en la vuelta siete, y en la ocho yo ya sabía que no íbamos a sumar puntos. Hacer 63 vueltas con un set de medias y otro de duras para nuestro coche es misión imposible".

El español comentaba que "todos lo sabemos en el equipo, también lo hablamos en la reunión de estrategia esta mañana y no sé por qué hemos parado en el séptimo giro, pero ahora ya es tarde. Intentaremos aprender cosas para poder llegar a la cita de Spa más fuertes". 

En el tramo final, a Fernando le ordenaron que dejase pasar a Stroll para tratar de atacar a Tsunoda: "Me mandaron dejar pasar a Lance para intentar pasar a Yuki. Estuvo cerca en las últimas vueltas, pero no se pudo. Al final, es un punto para el equipo y da igual quién lo coja. Insisto, hay que intentar llegar a Spa más fuertes».

"Nuestro coche es bastante agresivo con los neumáticos todo el año, tenemos mucho desgaste. Teniendo sólo una de medias y otra de duras después de tener todo blandas que habíamos hecho antes de la crono. Sabíamos que teníamos que hacer stins más o menos parecidos en cuanto a vueltas. No podíamos hacer uno muy corto y otro muy largo, porque eso iba a ser un precio demasiado caro de pagar", manifestó.

En cuanto a las conclusiones del fin de semana, Fernando Alonso dijo que "debemos analizar todos los puntos, los cambios que hemos hecho al coche para llegar a Spa más preparados, pero sabemos que todo está muy caro. Los cuatro equipos de cabeza puntúan siempre. Los ocho primeros están bloqueados para los cuatro equipos grandes".

El bicampeón recuerda que "solo quedan ese noveno y décimo. Esta vez ha sido Alhpa Tauri y Aston Martin, otras veces es Alpine, otras es Williams, Haas que ha ido muy rápido en algunas carreras… está competido. Tenemos que mejorar".