Las 3 maneras más rápidas y sencillas de enfriar tu habitación en olas de calor, sin necesidad de aire acondicionado

Estos trucos caseros te ayudarán a enfriar tu casa en verano 

Dormir calor noche

Dormir calor noche / Sport

La primera ola de calor del verano ya está aquí y debido a esto son muchas las comunidades de España que se encuentran en alerta por altas temperaturas. Estar en casa durante el día o incluso conciliar el sueño por la noche es una tarea que se complica en estos días.

Por eso, son muchas las personas que buscan soluciones a este problema. Cuando instalar aire acondicionado en las estancias no es una opción, se buscan otras maneras de bajar unos grados las casas.

En esta ocasión te traemos tres maneras fáciles y rápidas de enfriar tus habitaciones y lograr mantener más fresco tu hogar. La influencer 'Emejotisa' ha compartido en su cuenta de TikTok algunos trucos caseros con los que lograr este resultado.

El primer consejo que nos da la influencer es cerrar puertas y ventanas en horas de máximo calor. Por norma general, estas se sitúan entre las 11:00 horas y las 17:00 horas. Y es que no solo debemos cerrarlas, sino que convendría bajar persianas para que no entre ni un rayo de sol que pueda calentar la habitación.

Si pones una toalla mojada en la ventana conseguirás disminuir esa sensación de sofoco y conciliarás el sueño de manera más rápida. Además, es importante mantenerte hidratado para evitar deshidratarte y sufrir un golpe de calor.

Para el tercer truco necesitamos contar con un ventilador. Y es que podemos poner una cubeta llena de hielo delante del mismo y así el aire que expulse el ventilador será mucho más frío.