La DGT ya no te multará si no llevas el carnet de conducir con esta solución

Conducir sin el carnet de conducir conlleva una multa de 100 euros

Esta es la forma de evitar la sanción

¿Te vas de puente? La DGT prepara un dispositivo especial para vigilar las carreteras

¿Te vas de puente? La DGT prepara un dispositivo especial para vigilar las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT), se encarga de prevenir accidentes en carreteras y autovías de España, además es el organismo encargado de imponer sanciones económicas a aquellos conductores que incumplen las normas de tráfico.

Una de las multas más frecuentes viene por conducir sin el carnet de conducir, que con lleva una multa de 100 euros, pero ahora podrás evitar la multa.

Si no llevas tu carnet de conducir físico, dentro de tu vehículo podrás enseñar el documento a través de la aplicación "mi DGT" que permite llevar el carnet de forma digital. De este modo los conductores pueden evitar la multa si enseñan el documento dentro de la app a los agentes.

La app "Mi DGT" funciona como carnet de conducir digital

Desde la app "mi DGT" se pueden consultar puntos, vehículos, notificaciones de multas e información del tráfico, pero una de las funciones más útiles es poder utilizarla como carnet de conducir digital ante los agentes. Aunque no lleves encima el carnet físico podrás enseñar la app y evitar la multa de 100 euros.

La DGT reconoce «mi DGT» como documento oficial y válido para identificarse ante los agentes de tráfico cuando se conduce un vehículo. Por tanto, muestra la misma información que el carnet de conducir en formato papel. Esto es muy útil para evitar la molesta multa por no llevar encima el permiso físico de conducir. Para iniciar sesión en la aplicación necesitarás datos móviles.

Se aconseja llevar también la versión en papel

Aunque «mi DGT» es totalmente válida el organismo recomienda tener siempre en el coche los documentos en formato papel. Por si acaso no hay cobertura para usar la aplicación móvil es mejor prevenir y llevar también el carnet físico de conducir, así como el resto de documentación obligatoria.