La carta que podrías recibir la DGT antes de finalizar 2023

Esta carta es obligatorio recogerla, pero no se trata de una multa

¿Te vas de puente? La DGT prepara un dispositivo especial para vigilar las carreteras

¿Te vas de puente? La DGT prepara un dispositivo especial para vigilar las carreteras / Neomotor

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de que la mayoría de conductores crea lo contrario, las cartas que la Dirección General de Tráfico (DGT) envía a nuestras casas no siempre son multas de tráfico. Hay algunos casos en los que el organismo público se debe comunicar con los ciudadanos para hacerles llegar información importante a su domicilio, y estas también tenemos que aceptarlas y abrirlas porque puede que su contenido afecte a nuestra seguridad y a la de aquellos pasajeros que nos acompañan.

Antes de nada, asegúrate de que la dirección de nuestro domicilio es correcta: comprueba en el registro electrónico de la DGT este dato, o las cartas que te remita el organismo no llegarán nunca a tu vivienda. Esto puede suponer una multa extra de 80 euros, por lo que mejor percartarse de que todo es correcto.

Entre el contenido de las cartas de la DGT que no tiene relación con las multas de tráfico se encuentran comunicaciones relativas a las llamadas a revisión de los fabricantes de automóviles, un proceso que consiste en que el fabricante solicita a los propietarios de algunos vehículos que los lleven al taller para repararlos o revisarlos.

De esta forma, nunca te quedes con la duda y acepta todas las cartas de la DGT que te lleguen a casa, incluso con el temor de que su contenido sea una multa. En algunos casos, puede ser el salvavidas que necesitas para evitar un accidente a tiempo.