Cuidado con esta nueva estafa de los imanes en los buzones

Muchas víctimas han comenzado a reportar un modus operandi similar

El serio motivo por el que no debes colocar imanes en la nevera

El serio motivo por el que no debes colocar imanes en la nevera

Sport.es

En los últimos años, el auge de estafas y engaños ha crecido de manera alarmante, aprovechando tanto la expansión de la tecnología como los métodos más tradicionales para engañar a la población.

Este fenómeno ha obligado a las autoridades a mantenerse alerta y advertir constantemente a los ciudadanos sobre los nuevos métodos que buscan aprovecharse de su confianza y desconocimiento.

En las últimas semanas, varios ayuntamientos en Francia han alertado sobre una nueva estafa que se está propagando en la ciudad de Gard, al sur del país. La estafa consiste en la distribución de imanes en los buzones de viviendas, con los colores de la bandera francesa (azul, blanco y rojo) y números de teléfono de servicios públicos y emergencias.

El problema es que, entre estos números, también aparecen los de empresas de reparación de viviendas que usan tácticas abusivas. Los ayuntamientos han advertido que estas empresas, una vez contactadas, suelen ofrecer reparaciones innecesarias a precios elevados, bajo el nombre de 'Números útiles'.

Los imanes, colocados en lugares visibles como los frigoríficos, parecen inofensivos, pero esconden un peligro al mezclar información legítima con números fraudulentos

La trampa está en que se utilizan números reales de operadores legítimos para disfrazar otros que no están autorizados por las autoridades.

Esta mezcla de información confunde a las personas, que llaman pensando que están accediendo a servicios oficiales cuando, en realidad, están cayendo en una estafa. Ante esta situación, los ayuntamientos recomiendan desechar estos imanes y, si alguien ha caído en la trampa, contactar de inmediato con la Dirección Departamental de Protección de las Poblaciones del Gard (DDPP).