Estafa

Así es la nueva estafa de los cerrajeros: el actor Enric Cambray lo denuncia en sus redes sociales

Debemos tener cuidado con las personas que contratamos 

Así es la nueva estafa de los cerrajeros: el actor Enric Cambray lo denuncia en sus redes sociales

Así es la nueva estafa de los cerrajeros: el actor Enric Cambray lo denuncia en sus redes sociales / Unsplash

Las estafas están a la orden del día, y más cuando se realizan a colectivos vulnerables como personas mayores. Y es que en los últimos meses, las denuncias contra falsos cerrajeros han aumentado y por eso es importante alertar a la población sobre esta nueva estafa.

El último caso conocido es el del actor Enric Cambray, que ha denunciado a través de sus redes sociales lo que le ha ocurrido.

El actor, explicaba en un hilo de 'X' (antes Twitter), que todo comenzaba el sábado, cuando su madre encontraba la muerta de su casa forzada. Al no poder abrir la puerta y al no recibir respuesta de la compañía de seguros, decidió llamar a un cerrajero de los que aparecen en las hojas de entrada a un edificio.

Cuando llegó y empezó a reventar la cerradura para poder cambiarla, la alarma empezó a sonar y no se presentó ningún policía, por lo que el actor ponía en duda de que servía tener una alarma si no acudía nadie cuando esta saltaba.

Después de entrar a la casa, el cerrajero sorprendió a la mujer con una factura de 955 euros, solo por romper la cerradura. Según Cambray, la factura era "sospechosa", porque no había datos de la empresa por ninguna parte.

Además, el actor explicaba que el hombre se marchó con la excusa de ir a buscar la nueva cerradura. Como no volvía, le llamaron y este les pidió 700 euros para ir a ponerlo. Le dijo que "si no pagaban se quedarían con la puerta abierta".

Enric Cambray ha denunciado el caso en Twitter, ahora X, y su madre presentará denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Cuando una persona busca rápidamente un cerrajero de emergencia, es probable que termine contactando a uno de estos falsos profesionales. Una vez que el cliente llama, los estafadores actúan rápidamente: llegan al lugar, realizan un trabajo simple —como cambiar un bombín o abrir una puerta sin llave— y luego presentan una factura desorbitada.

Se recomienda siempre verificar la identidad y la reputación del cerrajero antes de aceptar cualquier servicio. Esto puede incluir comprobar si la empresa está registrada oficialmente, leer reseñas en internet, y, en lo posible, optar por cerrajeros recomendados por conocidos o vecinos. Además, en caso de encontrarse ante una factura excesiva, es importante no pagar inmediatamente y denunciar el incidente a las autoridades competentes.