Los expertos hablan: estas son las bebidas alcohólicas que menos resaca producen

La resacas van de la mano con las noches de desenfreno

Cuando beber alcohol se convierte en un problema: ¿cómo saber si soy adicto?

Cuando beber alcohol se convierte en un problema: ¿cómo saber si soy adicto? / Freepik

Salir de fiesta una noche y tomar alcohol casi siempre va acompañado de dolor de cabeza y malestar general a la mañana siguiente. A esto lo conoceremos como resaca.

Y es que en internet podemos encontrar muchos remedios y métodos caseros para acabar con ella antes de que pasemos todo el día en la cama por culpa de la resaca.

Pero lo cierto es que para no tener mucha resaca a la mañana siguiente es importante saber que hay alcoholes que proporcionan más malestar que otros. Y es que las bebidas alcohólicas tienen algunos componentes que hay que tener en cuenta para elegir bien.

Por un lado, están los sulfitos, que son los compuestos que se agregan al vino como conservantes. De ahí que haya quien le duela la cabeza tras beber vino. Pero nos interesan más los congéneres. Estos se generan en la fermentación, y contribuyen al olor y al sabor.

Las bebidas alcohólicas de color oscuro tienden a tener más cantidad de congéneres y, por tanto, producen más resaca. Por lo tanto, a la hora de optar por una bebida u otra, es preferible escoger las blancas, pues tendrán una menor concentración de estos compuestos.

Así pues, el vozka es la bebida blanca destilada que tiene menor concentración de congéneres (la que menos resaca produce), seguida de la ginebra. ¿Y entre las bebidas oscuras? El whisky es el que menos resaca da. Le siguen el brandy y el ron, la bebida alcohólica destilada que más resaca provoca (tan solo es superada por el coñac).